Agenda

Resultats

Preu Entrades

Acreditacions

EMOTIU I MULTITUDINARI ADÉU A XAVIER VALLEJO

Gairebé 300 persones li donen el darrer adéu

Comiat Vallejo

Se sabia que era un home extremadament estimat, i s'ha demostrat. Desenes i desenes de persones han fet petit l'oratori gran de Sancho de Ávila. No s'hi cabia. Xavier Vallejo ha rebut el darrer adéu per part de familiars i europeistes en un acte emotiu i sentit, on s'han vessat les llàgrimes més sinceres de l'etapa recent de l'europeisme. En aquest article us adjuntem, en forma d'etern comiat, la carta de Fermín Suárez, jugador del Juvenil C, que el jove jugador escapulat va escriure en saber la trista notícia.

Ha rebut el comiat que mereixia una de les persones amb el cor més gran de la família escapulada. Xavier Vallejo ha rebut el darrer adéu dels seus familiars més pròxims i també de la seva família paral·lela, l'Europa. La família ha cobert el seu fèretre amb la bandera de l'Europa, que ha estat enterrada posteriorment al seu costat. La família, i també l'Europa (en veu d'Ángel Gómez, coordinador del Futbol Base) han fet diverses lectures en homenatge al "tete" Vallejo. En aquest article us traslladem la carta que Fermín Suárez havia escrit per a la ocasió.

NUESTRO AMIGO VALLEJO

Día triste, este 26 de febrero de 2008. Será desgraciadamente recordado por todos nosotros como el día en que perdimos a una de las mejores personas que, por lo menos, un servidor ha conocido. Es una gran pérdida, no solo para el europeismo, sinó para todas las personas que formamos parte de él o que hemos tenido el privilegio de compartir un pedacito de nuestra vida con Xavi.

Escribo este artículo con gran pena. Una llamada de un compañero me ha acabado de trasladar a la realidad y las lágrimas han llegado a brotar de mis ojos, deslizándose por un teclado que pide a gritos una despedida hacia una bellísima persona.

Su sencillez, humildad, honestidad y trabajo son algunas de las grandes y humanas virtudes que atesoraba Xavi. Siempre bondadoso, risueño, apacible, dicharachero y con esa mueca de bondad en su cara. Me es difícil imaginar que algún otro delegado podrá ocupar su sitio. Me será difícil llegar al partido y no ver la figura de Xavi con su parca y su cigarrillo consultando las fichas. Me será difícil salir del entreno y no poder preguntarle sobre los intríngulis de este club. Me será difícil no encontrar su mano para chocarla justo antes de empezar el partido. Me será difícil no ver como marcha atareado por los vestuarios del club, con su figura carismática y bondadosa pululando por la entrada o bien encontrarlo por sorpresa en algún campo de Catalunya por remotas que sean las horas o las circunstancias... será difícil encontrar una persona tan especial como él, cuya bondad repudia cualquier ápice de falsedad o negatividad.

Aún recuerdo cuando el año pasado me lesioné y fue la primera persona que cogió el teléfono para interesarse por mi estado... o cuando medio en broma medio en serio me decía: "tu ja estàs bo o què?". Lástima que no nos pueda ver ya. Estoy seguro de que Xavi nos apreciaba mucho y en extensión apreciaba a este Cadete (siempre seremos esos cadetes que escribimos nuestra propia historia) y a este club por el cual se desvivió a cambio de nada.

Vivía solo, trabajaba a destajo y siempre estaba disponible para el Europa. Para hacer de delegado cuantas veces le mandaran, para ir a ver partidos de otras categorías, para mostrar su apoyo incondicional a un club que ha querido y ha amado, para ir a ver los campos en los que posteriormente íbamos a jugar... aún no me lo creo. Realmente es un duro golpe para nosotros, por lo menos para mi, que encontraba en Xavi la persona más sincera, carismática y honesta, ya no del Europa sinó de mi entorno. Era nuestro delegado, con el que hemos compartido tres años (otro más, otro menos), pero no era un delegado cualquiera, era nuestro Xavi. Una persona con un gran sentido del humor y con una cara siempre amable para nosotros. Siempre hemos sido su debilidad y nos ha apoyado incondicionalmente, dándolo todo por este equipo. Un delegado fantástico, en su trabajo realmente impecable y como persona todavía mejor. Todo el mundo lo dice, no es solo una mera opinión.

Aún recuerdo cuando Xavi cambiaba las fichas en el autocar o cuando incomprensiblemente se dejaba alguna camiseta en el campo y tuvimos que dar media vuelta y volver al club para buscarla... o que me decís de su famoso coche, ese Citroën amarillo, siempre aparcado en el chaflán de Secretari Coloma. Ese coche que ha recorrido tanto mundo futbolístico, que ha llevado a tantas personas, que ha encumbrado tantas vivencias dentro, tantas anécdotas...

Estoy orgulloso de haberle conocido y de haber compartido con mis compañeros la grandeza de su persona. La gran suerte que hemos tenido de contar con un delegado que se ha desvivido por nosotros. Muchos no lo sabrán apreciar, pero que no os quepa ninguna duda que mucha gente lo queríamos y mucho. El trato diário durante tres años será algo difícil de olvidar. Él adoraba este Cadete B que dio sus primeros pasos con él y Murillo al frente del equipo, el mismo cadete con el que celebramos un año más tarde el preciado ascenso que tanto anhelábamos y él, por supuesto, fue pieza clave en todo ello y ya es parte de nuestra vida, de mi vida. Estos tres años en el Europa con Xavi han dado para mucho y, sin duda, ha sido la persona que más me ha marcado, no por conocimientos futbolísticos, ni por cualquier razón insustancial en estos duros momentos, sinó porque ha sido la única persona con la que confiar todos los asuntos delicados, con la que hablar cálidamente, con la que sentirse agusto.

Cada campo al que hemos ido, ahí estaba esperando. Le hemos dado muchas alegrías y se las seguiremos dando aunque él ya no esté aquí para presenciarlo... me equivoco. Siempre estará aquí. Nos ha robado una pequeña parte de nosotros y siempre restará a nuestra vera. Ha sido tan precipitado, tan irreal... La manera de enterarnos ha sido tan fría, tan distante... Me apetece estar a solas y recopilar cada esencia que he compartido con Xavi. Escuchar una música triste, sollozar y dar las gracias al que siempre será nuestro delegado. Diría más: amigo y compañero de verdad.

 

 

 

 

 

 

acidH TEB FederacioAcell